RECETA: "Té digestivo en cubitos"
Carmen de la Torre Receta
Sin escusas para cuidarse por dentro.
Hoy os acerco una bebida digestiva y muy saludable. Con una pequeña elaboración, tendréis ésta propuesta siempre dispuesta, con todos los beneficios que aportan el conjunto de los componentes al organismo.
RECETA: "Té digestivo en cubitos"
Ingredientes:
1 limón
1 naranja
80 gramos de jengibre
1 cucharada sopera de miel
1 cucharada sopera de cúrcuma
Media cucharadita pequeña de pimienta negra
1 cucharadita pequeña de canela
Agua
Cazuela
Taza
Tabla de cortar
Cuchillo
Batidora de vaso
Cuchara
2 Cubiteras
2 bolsas de alimentos con cierre
Elaboración:
Pelamos y troceamos el jengibre, la naranja y el limón (eliminando las pepitas de los cítricos). A continuación los depositamos en el vaso de la licuadora juntos con la miel, la canela, la cúrcuma y la pimienta negra ( ésta última para optimizar los beneficios de la cúrcuma). Trituramos en la licuadora y seguido depositamos la mezcla en las cubiteras, para a continuación, llevarlo al congelador dentro de una bolsita con cierre, y así, una vez congelados poder disponer de estos "cubitos" en una dosis, que sumergiremos en una taza con agua muy caliente, resultando un té saludable y digestivo, con todos sus ingredientes dispuestos a mejorar con sus aportes, al organismo.
Con el paso del tiempo se me acumulan muchas recetas, y me he dado cuenta que para recordar cada una de ellas necesito escribir, he dejado a un lado todos mis cuadernos de pequeñas anotaciones culinarias y me he decidido a compartir algunas de mis recetas, a través de este blog (pinchar), aquí están recopiladas, con el propósito de que mis propuestas os motiven a su elaboración. Por otro lado, si se os ocurren otras sugerencias, y queréis compartirlas, estaré gustosa de recibir vuestras propuestas en este pequeño espacio para compartir. Muchas gracias.
"La alimentación es vida, y la vida no debe separarse de la naturaleza" Masanobu Fukuoka
Comentarios
Publicar un comentario