RECETA: "Helado cremoso de arándanos"
Carmen de la Torre Recetas
Hoy os sugiero una delicia saludable que obtendréis muy fácilmente y con un mínimo de tiempo, perfecta para esos días en el que el calor aprieta ..., ni más ni menos que un apetitoso helado cremoso casero, perfectamente apetecible en cualquier época del año.
¡Vamos con los ingredientes y su elaboración!
RECETA
"Helado cremoso de arándanos"
Ingredientes para dos personas:
3 claras de huevo
250 gramos de arándanos congelados
2 cucharadas de azúcar glas anisado*
batidora de varillas
batidora de brazo
vaso grande o bol de cristal
bol grande de cristal con hielos (para mantener el frío en la elaboración)
cuchara sopera o dispensador de bolas para helados.
Elaboración:
Con anterioridad (un día o cuatro horas antes como mínimo) lavamanos, secamos y llevamos dentro de un recipiente los 250 gramos de arándanos al congelador.
Para comenzar, es muy importante para evitar la salmonelosis, cascar los huevos poniendo una servilleta desechable en el borde de la encimera (para no contaminar), y con cuidado que no caigan restos de cáscara, depositamos las claras en un bol y las yemas en un tarro con tapa, a la espera en la nevera hasta ser utilizadas (en unas "natillas" o "crema catalana") y seguido, nos lavamos las manos.
1- Empezamos montando a punto de nieve la proteína (las tres claras de huevo), batiendo hasta triplicar su volumen (con picos sostenidos) y así de esta manera tenemos garantizada la textura del helado.
Muy importante, para mantener el frío de la elaboración mientras trituramos (en el siguiente paso), depositamos hielos en un bol grande y sobre estos el recipiente.
2- Seguido, incorporamos al recipiente (o vaso de la batidora con las claras) los 250 gramos de arándanos congelados, y las dos cucharadas de azúcar glas* anisado.
A continuación y con la ayuda del brazo eléctrico, trituramos todo muy bien y comprobamos la textura y su sabor ... pura delicia.
¡Eso es todo!. En un "plisplas" resuelto un helado saludable, y listo para colocar en una copa con la ayuda de una cuchara o dispensador de bolas de helado, al cual coronaremos con cuatro o dos arándanos por encima y ... listo para saborear.
Nota: Si no vais a consumir el helado inmediatamente, llevar el bol tapado al congelador, y a la medida hora lo volvéis a triturar, para romper la cristalización y recuperar la cremosidad (repetir hasta que llegue el momento de ser consumido).
Ésta como habéis comprado es una sencilla receta que contiene un gran producto que está siempre presente en las fruterías, los arándanos, fuente de vitaminas y minerales. Los alimentos azules y morados contienen flavonoides, un potente antioxidante que ayuda a mejorar la memoria.
Espero y deseo que disfrutéis de la elaboración y su consecuencia, nosotros en ello estamos.
Con el paso del tiempo se me acumulan muchas recetas, y me he dado cuenta que para recordar cada una de ellas necesito escribir, he dejado a un lado todos mis cuadernos de pequeñas anotaciones culinarias y me he decidido a compartir algunas de mis recetas, a través de este blog, aquí están recopiladas, con el propósito de que mis propuestas os motiven a su elaboración. Por otro lado, si se os ocurren otras sugerencias, y queréis compartirlas, estaré gustosa de recibir vuestras propuestas en este pequeño espacio para compartir. Muchas gracias.
Que ricos se ven!! :)
ResponderEliminar