RECETA: "Sopa fría de piña con piñones"
Carmen de la Torre Recetas
PIÑA
La piña, ananás comosus, se llama así por su parecido con la piña de los pinos. Perteneciente a la familia de las bromeliáceas, originaria de América del Sur.
Según los expertos en nutrición es rica en vitaminas C, A, E y todo el complejo B. También posee un alto contenido en minerales, hierro, zinc, magnesio, calcio, potasio, yodo y manganeso. Contiene bromelina una encima muy importante para nuestro organismo y sobretodo para nuestro sistema inmunológico, para mantenerlo fuerte, que en los tiempos que corren es muy necesario.
La piña por todos estos motivos, será hoy la protagonista de mi fácil y saludable sugerencia culinaria, que una vez elaborada, podéis consumir, llevar o guardar en el frigorífico en un recipiente con tapa durante tres días, y así, disponer de ella en cualquier momento.
RECETA
"SOPA FRÍA DE PIÑA CON PIÑONES"
Ingredientes:
3 rodajas de piña
1 manzana
1 cebolleta pequeña
1/2 ajo pequeño
1 pepino
1 aguacate
1 rama de perejil
1 pimiento verde
1 puñado de piñones
1 cuchara de jengibre en polvo
1/2 cuchara de pimienta molida
sal (al punto)
aceite de oliva virgen extra (picual)
vinagre de manzana
medio litro de agua
1 cucharada de miel de azahar (mi ingrediente secreto)
Batidora
Cuchillo
Tabla para cortar
Cuchara
Recipiente grande con tapa
Elaboración:
Cortamos las tres rodajas de piña, y eliminamos su corteza y corazón, seguido las troceamos. Pelamos la manzana y eliminamos el corazón, y la troceamos. A continuación extraemos la pulpa del aguacate (ayudados de una cuchara), pelamos el pepino, troceamos el pimiento, la cebolleta pequeña, el medio diente de ajo pequeño, a continuación llevamos todos los ingredientes al vaso de la batidora junto con la cucharada de jengibre, la pimienta molida, la sal, el vinagre de manzana, el aceite de oliva virgen extra, el medio litro de agua y el perejil. Trituramos todo en la batidora, probamos el punto de sal y rectificamos si fuera necesario. Finalmente trituramos de nuevo, personalmente en este momento, le añado como toque especial, una cucharada de miel de naranja, removemos y lista para emplatar, colocamos unos piñones en la superficie junto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poquito de perejil picado y preparada la "sopa fría de piña con piñones" para consumir, llevar o guardar en la nevera, a la espera de su posterior consumo.
Me quedo degustando, y saboreando ésta propuesta, y cuando termine, seguiré reversionando la próxima "sopa fría".
Con el paso del tiempo se me acumulan muchas recetas, y me he dado cuenta que para recordar cada una de ellas necesito escribir, he dejado a un lado todos mis cuadernos de pequeñas anotaciones culinarias y me he decidido a compartir algunas de mis recetas, a través de este blog, aquí están recopiladas, con el propósito de que mis propuestas os motiven a su elaboración. Por otro lado, si se os ocurren otras sugerencias, y queréis compartirlas, estaré gustosa de recibir vuestras propuestas en este pequeño espacio para compartir. Muchas gracias.
"La alimentación es vida, y la vida no debe separarse de la naturaleza" Masanobu Fukuoka
Comentarios
Publicar un comentario