RECETA de repostería: "Tarta de queso con pistachos"
Carmen de la Torre Receta de repostería
PISTACHOS
Ésta propuesta que hoy os propongo es muy cremosa. Con un potente ingrediente, los pistachos, que según los expertos en nutrición, contienen alto nivel de proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales, que junto con los demás ingredientes obtendremos como resultado un bocado sutil y completo, perfecto para una propuesta de un día especial, que además, es muy fácil de hacer, y como recalcan los nutricionista, es muy importante para nuestro organismo comer todos los días un puñadito de frutos secos.
¡Comencemos!
RECETA de repostería
"Tarta de queso con pistachos"
Ingredientes para la base de galletas:
200 grs de galletas María integrales
70 grs de pistachos (+ 70 grs para la decoración final)
100 grs de mantequilla
1 cuchara pequeña de canela molida
pizca de sal
Batidora de vaso
Espátula
Papel para horno
Recipiente para horno desmontable de 24 cm de diámetro
Balanza o peso
Ingredientes para el relleno:
185 grs de yogur griego (un yogur y medio)
300 grs de queso para untar
80 grs de azúcar moreno
25 grs de harina de maíz
2 huevos pequeños o 1 grande
1 limón (una cuchara pequeña de ralladura)
Batidora de vaso
Rallador
Espátula
Elaboración
Comenzamos con la base de la tarta. En primer lugar troceamos la mantequilla y la dejamos a temperatura ambiente, para obtener una mantequilla pomada. Mientras tanto trituramos los pistachos, junto con la sal, la canela en polvo y las galletas, hasta que consigamos una pasta fina, finalmente incorporamos la mantequilla pomada, batimos y a continuación cubrimos el fondo de un recipiente desmontable (hoy he elegido uno de 24 cm de diámetro) al cual forramos con papel para horno, volcamos la masa y asentamos la base, presionando con el fondo de un vaso, seguidamente la dejamos reposar en la nevera.
A continuación precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Seguidamente iniciamos la elaboración de la crema.
Muy importante y para evitar la salmonelosis (seguridad alimentaria) cascamos los huevos poniendo una servilleta desechable en el borde de la encimera, y con cuidado que no caigan restos de cáscara, los depositamos en un vaso a la espera y seguido nos lavamos las manos.
A continuación lavamos el limón que frotamos bien con un cepillo, lo secamos y seguido rallamos la cáscara, que incorporamos en el vaso de la batidora, junto con los huevos, la cantidad de yogur, el azúcar moreno (siete cucharadas soperas), la harina de maíz (dos cucharadas y media soperas) y la tarrina de queso. Batimos todo hasta obtener una crema espesa y sin grumos. Vertemos la masa sobre la base de galletas y alisamos la superficie con una espátula, damos unos golpes al recipiente (arriba y abajo con suavidad) para asentar y eliminar posibles burbujas.
A continuación horneamos la tarta durante 35 o 40 minutos, trascurrido el tiempo, retiramos con protección y esperamos a que temple, seguido la llevamos a la nevera durante dos horas.
Mientras tanto, para decorar la tarta, picamos los pistachos restantes para depositarlos en la superficie, en la densidad que os guste, es el toque final perfecto antes de servirla.
Con el paso del tiempo se me acumulan muchas recetas, y me he dado cuenta que para recordar cada una de ellas necesito escribir, he dejado a un lado todos mis cuadernos de pequeñas anotaciones culinarias y me he decidido a compartir algunas de mis recetas, a través de este blog, aquí están recopiladas, con el propósito de que mis propuestas os motiven a su elaboración. Por otro lado, si se os ocurren otras sugerencias, y queréis compartirlas, estaré gustosa de recibir vuestras propuestas en este pequeño espacio para compartir. Muchas gracias.
"No puedo recordar todos los libros que he leído, como no puedo recordar todas las comidas que he tomado, aun así, son quienes me han hecho" Ralph Waldo Emerson
Riquisimaaaaaa
ResponderEliminar