RECETA de repostería: "Tarta de calabaza con arándanos".

Carmen de la Torre.                                                                                                Receta de repostería







El INVIERNO  

Es la temporada de las calabazas, la variedad que gracias a mis consuegros (Bittori y Ángel) tengo hoy entre las manos, es de las llamadas (por su forma) "cacahuete", y es el motivo por el que hoy te voy a presentar un postre delicioso con ésta cucurbitácea, con una textura peculiar y muy fina en el paladar, y resulta que es de los míos, ¡postre fácil de hacer!.


RECETA DE REPOSTERÍA

"TARTA DE CALABAZA CON ARÁNDANOS"

Ingredientes:

500 gramos de calabaza 

75 gramos de harina (Maizena)

130 gramos de azúcar moreno

100 gramos de mantequilla

3 huevos (L)

1 palo de canela en rama 

1 cuchara de esencia de vainilla

1 cuchara de canela en polvo

1 pizca de sal 

1/2 yogurt griego

1 puñado generoso de arándanos 

Cuchillo

Cazuela

Bol grande

Colador 

Batidora

Recipiente para horno

Papel para horno


Elaboración:

Pelas y cortas la calabaza en trozos.  En una cazuela con un fondo de agua, depositas los trozos de calabaza junto con un palo de canela, y pones a cocer a fuego medio alto, durante 15 minutos (hasta que la calabaza esté blanda). A continuación colocas la calabaza sobre un colador para que suelte el agua, y seguido la pasas a un bol, y la trituras junto con el azúcar moreno y la mantequilla, a continuación incorporas los huevos, con la pizca de sal y continuas batiendo. Con un colador, tamizas la harina, remueves todo e incorporas el medio yogur griego, la cucharada de canela en polvo y de esencia de vainilla, y continuas batiendo todo con la batidora. 

Seguido forras con papel de horno un recipiente y depositas en el fondo el puñado de arándanos (repartidos por toda la superficie), y seguido vuelcas la masa sobre el recipiente.

Conectas el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo. Introduces el recipiente en el horno durante 50 minutos, compruebas si está finalizado su horneado pinchando con un palillo, y si sale limpio (sin restos de masa) el horneado está terminado. Sacas el recipiente del horno con la protección de los guantes (cosas de madre), y cuando esté frío desmoldas y quitas el papel sulfurado, seguido depositas la tarta sobre una bandeja, deja enfriar durante unas horas en la nevera, y ....  ¡lista para consumir!.

 





Con el paso del tiempo se me acumulan muchas recetas, y me he dado cuenta que para recordar cada una de ellas necesito escribir, he dejado a un lado todos mis cuadernos de pequeñas anotaciones culinarias y me he decidido a compartir algunas de mis recetas, a través de este blog, aquí están recopiladas, con el propósito de que mis propuestas te motiven a su elaboración. Por otro lado, si se te ocurren otras sugerencias, y quieres compartirlas, estaré gustosa de recibir tus propuestas en este pequeño espacio para compartir. Muchas gracias.


"No puedo recordar todos los libros que he leído, como no puedo recordar todas las comidas que he tomado, aún así, son quienes me han hecho" Ralph Waldo Emerson 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES: "Roseta de papel (1)"

RESEÑA LITERARIA: "Canción dulce" de Leila Slimani

RECETA: "Cola de rape en vinagreta"