RECETA: "Mi ensaladilla rusa con salsa verde" (paso a paso)

 Carmen de la Torre                                                                                                   Recetas

 

 





ENSALADILLA 
 
Hoy (22 de diciembre) primer aniversario de mi blog, os acerco un plato clásico mundial, pero muy sencillo. Pocos son los que se resisten a degustar una deliciosa ensaladilla con sus múltiples variantes. Y ¿qué decir de la memoria culinaria que seguro todas/os tenemos?. 
Yo te propongo una variante irresistible y muy saludable, "Mi ensaladilla rusa" a la que acompaña una salsa peculiar y muy sencilla, que si continúas leyendo la descubrirás.

 
RECETA
 
"MI ENSALADILLA RUSA CON SALSA VERDE"

Ingredientes para 4 o 5 personas:

4 zanahorias

6 patatas pequeñas

2 o 3 huevos

1/2 cebolleta pequeña

3 pepinillos (agridulces)

1 endivia

1 pimiento rojo (asado o de lata)

20 hojas (un puñado) de rúcula

1/4 de rodaja de bonito o una lata pequeña de bonito natural 

1 lata pequeña de maíz 

1/2 aguacate

1/2 limón (su jugo)

2 cucharadas (soperas) de Mayonesa (light)

1 pizca de sal de Añana

4 o 8 aceitunas sin hueso (para decorar)

cuchillo

cuchara

aplastador de alimentos o tenedor

2 cazuelas

1 plato

2 recipientes de cristal

batidora y exprimidor (opcional)


Elaboración.

Paso 1. Cocer durante 15 minutos primero las zanahorias, luego las patatas con la piel y seguido cuece durante 5 minutos los tres huevos. Una vez cocidas, las patatas, las zanahorias y los huevos, pelas y los trituras, o picas en el caso de no tener aplastador de alimentos (fotos 1-2-3-4).


(foto 1)
(foto 2)
(foto 3)
(foto 4)


Paso 2. En una cazuela pequeña, vierte agua hasta la mitad o la suficiente para que cubra el trozo de bonito, colocas la cazuela al fuego y cuando comience a hervir, depositas el trozo de bonito durante 3 minutos a fuego medio alto, pasado este tiempo, abres las lachas del bonito, para comprobar por dentro si está hecho, lo sacas del agua y lo depositas en en plato, y cuando esté frío, lo desmigas.

Paso 3. Picas los pepinillos (agridulces), el pimiento rojo, la endivia y la media cebolleta, y por ultimo depositas en el cuenco todos los ingredientes que has picado, junto con las dos cucharadas de maíz y la rúcula. (fotos 5-6-7)

(foto 5)

(foto 6)

(foto 7)

Elaboración de mi salsa mayonesa verde.

Con el fin de consumir menos mayonesa, te propongo mi toque especial.

En un recipiente y con una batidora, trituras medio aguacate, el jugo de medio limón, 2 cucharadas soperas de mayonesa (light) y una pizca de sal. Una idea estupenda, para comer menos mayonesa en la ensaladilla rusa (fotos 8-9-10). Puedes dejarla preparada dentro de un recipiente o prepararla antes de comer, si en ese momento no dispones de batidora, con un simple tenedor para aplastar el aguacate, exprimir el medio limón, una pizca de sal y las dos cucharadas de mayonesa, y remover, serán suficientes para conseguir la salsa verde. Con la salsa lista, ya la puedes aplicar en el bol con todos los ingredientes y lista para emplatar y servir de forma individual, o guardarla en la nevera a la espera de ser consumida.


(foto 8)
(foto 9)

(foto10)

"Mi ensaladilla rusa con salsa verde"


Espero que te guste esta sencilla propuesta culinaria.

Pero me pregunto, ¿cuál es la tuya?. Te invito a que dejes en comentarios,  tus sugerencias sobre "tu ensaladilla rusa" para enriquecernos con tu aportación, en el espacio que aparece al final de la página.

Además, si te ha gustado, por favor, compártelo. Muchas gracias.

Y para despedirme, en este primer aniversario de mi blog, te dejo el enlace de otras recetas que he publicado, como la "compota para bebés y compota para toda la familia", y las múltiples opciones con las recetas de "sopa fría" y "bebidas saludables".


"No puedo recordar todos los libros que he leído, como no puedo recordar todas las comidas que he tomado, aun así, son quienes me han hecho" Ralph Waldo Emerson

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RECETA: "Flan de calabaza" en microondas

RECETA: "Chicharritos en escabeche"

RESEÑA LITERARIA: "Canción dulce" de Leila Slimani