RECETA: "Crema de calabaza".
Carmen de la Torre Recetas
CALABAZA
El otoño es la estación por excelencia de las calabazas, y bien adentrado el otoño los días con temperaturas bajas son muchos, y ante estas circunstancias, ¡cómo apetece un primer plato caliente que nos entone y reconforte!. La alternativa culinaria que te propongo es sencilla (como siempre), muy saludable y algo diferente.
Todo esto es posible gracias a este grandioso regalo que mis consuegros (Bittori y Ángel), cada otoño siempre nos regalan, para poder realizar mis elaboraciones culinarias, en las que la calabaza es la autentica protagonista.
RECETA
"Crema de calabaza"
Ingredientes para seis personas:
500gramos de calabaza
2 cebollas
2 manzanas
3 zanahorias
2 dientes de ajo
1 rama de apio
aceite de oliva virgen extra
pimienta molida
sal de Añana
un libro de agua
queso rallado, pistachos triturados o jengibre para el empleado (opcional)
olla o cazuela
cuchillo
tabla de cortar
cuchara de madera
batidora
cuenco
Elaboración
Limpias, pelas y descorazonas las dos manzanas, las zanahorias, las cebollas, el apio y la calabaza, y seguido troceas todas las verduras.
Pelas y laminas los dos dientes de ajo. Colocas la olla en el fuego (medio alto), seguido vierte un fondo de aceite de oliva en la olla, en la que rehogas los dos dientes de ajo, y seguido incorporas todas las verduras troceadas junto con un litro de agua, la sal y la pimienta molida. Mantén la cocción durante 20 minutos. Retira del fuego y tritura el contenido. Vierte un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra, espolvorea pimienta molida y sal, de nuevo tritura todo. Pruebas el punto de sal, aceite y pimienta, y finalmente emplata con un toque de aceite de oliva virgen extra y queso rallado, o con aceite, pistachos triturados y un bastoncito de pan integral. Y si te gusta un toque sutil de picante, espolvorea un poco de jengibre a la hora de emplatar.
Aprovecho la oportunidad para acercate dos recetas de cuchara caliente (que publique hace algún tiempo en mi blog), que vienen muy bien para estos días en los que por las temperaturas, te a cercas a esas comidas que te aporten energía, para paliar las bajas temperaturas. Una de esas recetas es la "fabada asturiana" y la otra el "marmitako" (pincha en estos enlaces y te aparecerán las recetas) y si quieres más, aquí están recopiladas, con el propósito de que mis propuestas te motiven a su elaboración. Por otro lado, si se te ocurren otras sugerencias, y quieres compartirlas, estaré gustosa de recibir tus propuestas en este pequeño espacio para compartir. Muchas gracias
"No puedo recordar todos los libros que he leído, como no puedo recordar todas las comidas que he tomado, aun así, son quienes me han hecho" Ralph Waldo Emerson
Comentarios
Publicar un comentario