PILATES: Reeducación postural - Sesiones de rodillo I y II

Carmen de la Torre                                                                                                       Pilates-rodillo    

 


 

Desde mi espacio. 

Quiero hacer un pequeño ejercicio memorístico al tiempo que doy las gracias a todas/os los profesores que con su profesionalidad me acercaron el método Pilates (en sus distintos niveles), para configurar mi formación y titulación dentro de este campo, y que tanta satisfacción me ha proporcionado a nivel personal y profesional. 

En primer lugar me viene a la memoria mi profesor en el curso "Método Pilates nivel I", IMANOL VARONA, impecable, estricto y gran comunicador. En segundo lugar, mi profesora en el curso "Método Pilates nivel II", NEREA PEREZ, con una disciplina férrea (germánica) y perfeccionísta, y la última, mi profesora en el "Curso de perfeccionamiento método Pilates", MARISSA BARREDA PONS, muy humana, amante del método y una gran comunicadora, de la que por ser la última (a pesar de los muchos años transcurridos) guardo un grandísimo recuerdo.

De los tres profesores tengo que destacar su pasión por el método (que también caló en mi). IMANOL, NEREA Y MARISSA, mil gracias por vuestra profesionalidad y entrega, que cimentaron la base de mi profesionalidad, que años atrás comenzó a afianzarse en la Escuela de Alto Rendimiento de Leioa (País Vasco), con mi formación y posterior título de Entrenadora de Atletismo, que tantas satisfacciones me ha dado, al poder entrenar a niños/as en edad escolar dentro del Club de Atletismo Ortuella, al tiempo que compaginaba mis entrenamientos como atleta de fondo en la disciplina de Marcha Atlética, consiguiendo subirme en lo alto del podio como Campeona de España de Marcha Atlética, pero de esto hace muchos, muchos años. 

Continuando con este ejercicio memorístico, también me  vienen a la mente esos fines de semana en familia (mi marido, nuestra hija y yo) disfrutando de la participación de las competiciones populares, con ese gran grupo de amigas/os con los que compartimos afición y que posibilitaba que nos reuniéramos en torno a la prueba (hasta hace pocos años). En primer lugar mi queridísima amiga Marifé atleta y fotógrafa de las fotos que os adjunto (milla de Leioa y Campeonato de España de Cross campo a través en Palencia), Julia atleta veterana y mujer de Pedro (triatleta como mi marido), Rafael Cuesta (veterano atleta con el que compartía la disciplina y los entrenamientos de Marcha Atlética), Merche, Pedro Ochoa y su pareja, Mariángeles y la veteranísima Charo Larrinaga (que tanto nos enseñaba con su actitud), Begoña y Toño (matrimonio que como nosotros participaban en las competiciones junto a su hijo), Clara y su hija Haizea (amiga de mi hija), Loli y su hija Lorena, Pilar, ......... una larga e interminable lista de personas que nos acompañaron a lo largo de muchas competiciones populares de fondo, Campeonatos de España de Cross campo a través (por circuitos en plena naturaleza, con frío, lluvia, barro, viento y sol), Campeonatos de pista de Euskadi (en distintas disciplinas, marcha atlética, jabalina, velocidad, relevos, ...), media maratón, ... al tiempo que conocíamos y disfrutábamos de los bonitos entornos de distintos lugares. Y terminando con este ejercicio memorístico, tengo que decir que, en la prueba de la "subida al monte Serantes" desde la localidad de Sanfuentes (Abanto), fui la primera mujer en inscribirme en esta competición, y al bajar y pasar por meta (45 minutos de sublime esfuerzo y de enorme satisfacción),  los organizadores de la prueba tuvieron que improvisar, pues no tenían trofeos para féminas (es de los trofeos que más orgullosa estoy). A partir del año siguiente, se tuvo en cuenta en la prueba la participación femenina, y en los sucesivos años (afortunadamente) fue en aumento progresivo.

Estas son algunas anécdotas que configuran un estilo de vida, mi estilo de vida. Porque el deporte ha formado, forma y espero que formará, parte de mi vida.

 

(Milla de Leioa)

Campeonato de España de Cross (Palencia) 

Después de este ejercicio memorístico no quiero olvidarme del propósito de hoy, que es el de presentaros dos enlaces de sesiones de Pilates con rodillo (que publique en mi blog hace algún tiempo), sesiones de pequeños y sencillos ejercicios con pocas repeticiones (que podéis realizar en casa), y que os ayudaran a evitar el sedentarismo. Siendo el objetivo de este modesto espacio la reeducación postural y el mantenimiento activo y saludable. Al final de cada sesión (como acostumbro) podéis disponer de un modesto audio de unos minutos de relajación muscular, con mi voz. Pincha en cada una de las dos opciones que te dejo, y se desplegará todo el contenido. 

Y recuerda que invertir en uno mismo, es la mejor inversión.


SESIÓN DE PILATES CON RODILLO I

SESIÓN DE PILATES CON RODILLO II


Como siempre, os invito a que me dejéis vuestros comentarios, en el espacio que aparece al final de la página.

Además, si os ha gustado, por favor, compartirlo. Gracias.

 

"Ir a derecha o izquierda es fácil. Ganar o ser vendido es fácil también. Pero no ganar ni ser vencido es muy difícil. (Proverbio zen)

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RECETA: "Flan de calabaza" en microondas

RECETA: "Chicharritos en escabeche"

RESEÑA LITERARIA: "Canción dulce" de Leila Slimani