RECETA: "Flan de manzana" en microondas
Carmen de la Torre Receta
FLAN
Una sugerencia de postre y merienda siempre apetecible.
Para los amantes del flan os dejo las entradas que tengo en este blog (pinchar).
Y a continuación paso a la elaboración con esta nueva propuesta muy apetecible.
RECETA
"Flan de manzana" en microondas
Ingredientes para cuatro personas:
3 manzanas reinetas grandes
1 palo de canela grande
4 huevos
1 vaso grande de leche
7 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua
2 cucharadas de esencia de vainilla
Tabla de cortar
Cuchillo
Cazuela
Bol o recipiente
Recipiente alto para microondas
Cuchara
Elaboración:
Comenzamos quitando el corazón y la piel a las manzanas, y seguido las troceamos, depositamos estos en una cazuela junto con el palo de canela grande, con fondo de agua. Llevamos la cazuela a fuego medio durante 10 minutos y cuando esté blanda, la pasamos al colador, la aplastamos con un tenedor, para que desprenda el exceso de agua, y la mantenemos a la espera. No tiréis el agua, pues resulta un té de manzana muy delicioso al tiempo que saludable.
Mientras, comenzamos con la elaboración del caramelo. En el recipiente para microondas, depositamos las 7 cucharadas de azúcar y las 3 de agua, y a continuación lo llevamos al microondas durante 2 o 3 minutos (cada microondas es diferente) pasado el tiempo, chequeamos y si está ligeramente dorado el azúcar, sacamos el recipiente (con la protección de unos guantes) y girando con cuidado el recipiente, conseguiremos caramelizar el fondo y las paredes de este.
A continuación, es muy importante para evitar la salmonelosis el siguiente procedimiento. Cascamos los huevos poniendo una servilleta desechable en el borde de la encimera (para no contaminar), y tener cuidado que no caigan restos de cáscara, depositamos uno a uno los huevos en el recipiente, y seguido, nos lavamos las manos.
En el bol depositamos los huevos, la leche, las manzanas y la vainilla, y con una batidora de brazo trituramos todo. Seguidamente volcamos el contenido de la crema sobre el recipiente caramelizado y lo llevamos al microondas en potencia máxima durante 3 minutos. Sin perder de vista, abrimos y chequeamos, si es necesario repetimos (atentos/as por si se desborda el contenido) hasta conseguir la consistencia de flan con un baile de minutos y segundos (recordar que cada microondas es diferente).
Cuando tengamos la textura de un flan, sacamos el recipiente del microondas (con la protección de los guantes), y lo dejamos a la espera hasta que enfríe, pasado el tiempo lo llevamos a la nevera durante dos horas. Concluido el tiempo y gracias a un plato llano le daremos la vuelta a este postre delicioso, que quedará presentado para racionar y consumir.
Espero que os guste ésta nueva sugerencia, yo me quedo saboreando, y después seguiré reversionando la próxima propuesta.
Con el paso del tiempo se me acumulan muchas recetas, y me he dado cuenta que para recordar cada una de ellas necesito escribir, he dejado a un lado todos mis cuadernos de pequeñas anotaciones culinarias y me he decidido a compartir algunas de mis recetas, a través de este blog, aquí están recopiladas, con el propósito de que mis propuestas os motiven a su elaboración. Por otro lado, si se os ocurren otras sugerencias, y queréis compartirlas, estaré gustosa de recibir vuestras propuestas en este pequeño espacio para compartir. Muchas gracias y buen paseo.
"La alimentación es vida, y la vida no debe separarse de la naturaleza" Masanobu Fukuoka
Comentarios
Publicar un comentario