RECETA: "Helado cremoso de mango"

 Carmen de la Torre                                                                                                     Recetas            





MANGO  
Según los nutricionistas ésta fruta es una excelente fuente de vitaminas A,C y del grupo B, importante para el sistema nervioso. Por su contenido en magnesio y potasio resulta muy buena para los huesos, los músculos, el sistema inmunológico, ... Vamos, una auténtica joya para nuestro organismo, y para la deliciosa elaboración de hoy, que estoy segura, disfrutarán pequeños y grandes.
Porque apostar por una fruta madura en estado óptimo, es igual a helado irresistible. 


RECETA
"HELADO CREMOSO DE MANGO"
Ingredientes para 6 conos pequeños o 3 copas:

1 mango maduro grande de 350 gr.
3 claras de huevo (L)
2 cucharadas soperas de  miel 
Fideos de chocolate (opcional)
6 conos de galleta o 3 copas o vasos.
Cuchillo
Tabla de cortar
Recipiente con tapa
Frasco con tapa (para guardar las yemas)
Bol o recipiente 
Batidora de varillas 
Batidora para triturar 
Cubitos de hielo
Bol grande para los cubitos 
Cuchara o dispensador de bolas
Servilleta de papel 


Elaboración:
Un día antes, quitamos la piel y troceamos el mango, y depositamos estos en un recipiente con tapa, y al congelador, pues es necesario que los trozos de mango estén congelados para su elaboración.
Al día siguiente. Es importante tener en cuenta que el recipiente de cristal en el que se van a montar las claras este frío, y para ello, antes de comenzar lo meteremos en el congelador durante unos 15 minutos. 
Mientras tanto y para evitar la salmonelosis, cascamos los huevos poniendo una servilleta desechable en el borde de la encimera (para no contaminar), y con cuidado que no caigan restos de cáscara, depositamos las claras en un bol o recipiente de cristal, y las yemas en un tarro con tapa, a la espera en la nevera hasta ser utilizadas (en unas "natillas" o "crema catalana") y seguido nos lavamos las manos. 

1- Comenzaremos montando a punto de nieve las tres claras de huevo, batiendo hasta triplicar su volumen (con picos sostenidos) y así de esta manera tenemos garantizada la textura del helado. 

Muy importante: para mantener el frío de la elaboración mientras trituramos (en el siguiente paso), depositamos hielos en un bol grande y sobre estos el recipiente de cristal.

2- Seguido incorporamos al recipiente de las claras batidas, los trocitos de mango congelados junto con las dos cucharadas de miel, y a continuación con la ayuda del brazo eléctrico, trituramos todo muy bien. Finalizado, comprobamos su sabor junto a su cremosidad ... ¡pura delicia!

Y, ¡eso es todo!. En un "plisplas" resuelto un helado saludable y listo para colocar en una copa con la ayuda de una cuchara o dispensador de bolas de helado, al cual coronaremos, con unos trocitos de mango por encima o fideos de chocolate y ... listo para saborear. 

Si disponemos de conos de galleta, tenemos helado para seis conos pequeños, a los que podemos culminar con unos fideos de chocolate o trocitos de mango. ¿Quién se resiste?.

Nota: Si no vais a consumir el helado inmediatamente, llevar el recipiente tapado al congelador, y a la medida hora lo volvéis a triturar, para romper la cristalización y recuperar la cremosidad (repetir hasta que llegue el momento de ser consumido). 

 


¡Qué felicidad!

Con el paso del tiempo se me acumulan muchas recetas, y me he dado cuenta que para recordar cada una de ellas necesito escribir, he dejado a un lado todos mis cuadernos de pequeñas anotaciones culinarias y me he decidido a compartir algunas de mis recetas, a través de este blog, aquí están recopiladas, con el propósito de que mis propuestas os motiven a su elaboración. Por otro lado, si se os ocurren otras sugerencias, y queréis compartirlas, estaré gustosa de recibir vuestras propuestas en este pequeño espacio para compartir. Muchas gracias.



"La alimentación es vida, y la vida no debe separarse de la naturaleza" Masanobu Fukuoka

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RECETA: "Flan de calabaza" en microondas

RECETA: "Chicharritos en escabeche"

RESEÑA LITERARIA: "Canción dulce" de Leila Slimani