RECETA: "Pastel salado de calabacín" en microondas

 Carmen de la Torre                                                                                                    Receta  





CALABACÍN Y MICROONDAS  
 
A la hora de elaborar algunos de mis platos, en los últimos tiempos, es mi aliado
Gracias a este pequeño electrodoméstico, os aseguro que en un mínimo tiempo conseguiremos obtener un resultado brillante. 
Hoy el protagonista para mi sencilla elaboración será el calabacín, que 
según nutricionista contiene, vitaminas antioxidantes y minerales (hierro, potasio y fósforo), al tiempo que nos ayuda a estabilizar los niveles de colesterol.
¡Comencemos!

RECETA

"Pastel salado de calabacín" en microondas

Ingredientes para cuatro personas: 

2 calabacines

aceite de oliva virgen extra 

200 mililitros de leche

25 gramos de harina de maíz 

sal

2 huevos (L)

100 gramos de queso (en cuña o rallado)

Bol

2 Recipientes para microondas

Cuchillo

Tabla de cortar 

Pincel alimentario

Rallador


Elaboración:

Lavamos los calabacines (pues los consumiremos con su piel) y los cortamos en rodajas finas. En un recipiente para microondas los colocamos en capas, depositando entre capas una cucharada de aceite (esparcida con pincel alimentario) y un punto de sal. Los llevamos a una pre-coccion durante 8 minutos a máxima potencia, para que suelten agua. Los sacamos y dejamos a la espera 

Muy importante y para evitar la salmonelosis (seguridad alimentaria) cascamos los huevos poniendo una servilleta desechable en el borde de la encimera (para no contaminar) y con cuidado que no caigan restos de cáscara los depositamos en un vaso a la espera, y seguido nos lavamos las manos.

A continuación en un bol batimos los dos huevos grandes, la leche, el punto de sal y la harina. 

Seguidamente en un recipiente para microondas, impregnamos con un pincel su interior con aceite y a continuación depositamos la primera capa de de calabacines cocinados a los que espolvoreamos el queso rallado. Repetimos la acción capa por capa, hasta la última en la que añadimos por encima la crema, a la que espolvoreamos con queso rallado, y seguido lo llevamos al microondas durante ocho minutos a máxima potencia (más o menos cada microondas es diferente). Transcurrido el tiempo sacamos del microondas el recipiente (con protección), y lo tapamos con papel absorbente (para que recoja la humedad) ante la espera de ser servido. 

Por último, para emplatar espolvoreamos por encima de la ración queso rallado, y listo para consumir.













Con el paso del tiempo se me acumulan muchas recetas, y me he dado cuenta que para recordar cada una de ellas necesito escribir, he dejado a un lado todos mis cuadernos de pequeñas anotaciones culinarias y me he decidido a compartir algunas de mis recetas, a través de este blog, aquí están recopiladas, con el propósito de que mis propuestas os motiven a su elaboración. Por otro lado, si se os ocurren otras sugerencias, y queréis compartirlas, estaré gustosa de recibir vuestras propuestas en este pequeño espacio para compartir. Muchas gracias.





"La alimentación es vida, y la vida no debe separarse de la naturaleza" Masanobu Fukuoka

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA: "Flan de calabaza" en microondas

RECETA: "Chicharritos en escabeche"

RESEÑA LITERARIA: "Canción dulce" de Leila Slimani