RECETA de repostería: "Triángulos de hojaldre con cabello de ángel"

Carmen de la Torre                                                                                                    Receta de repostería  





Cabello de ángel 

Para elaborar ésta delicia de repostería que hoy os propongo (con muy pocos ingredientes), es necesario una calabaza especial y muy fibrosa, la llamada variedad cidra. No siempre es posible conseguirla, y entonces la única opción es utilizar la conserva, que cierto es, que a veces, no es fácil de encontrar, personalmente la suelo comprar en unos grandes almacenes que se caracteriza porque tiene una bandera verde.

Hoy afortunadamente no es el caso. Mi querida compañera de batukada Lorena, me ha proporcionado la conserva de su propia cosecha. Todo un lujo que disfrutaremos en familia. Gracias Lorena por tu dulce generosidad, y qué punto más fino y equilibrado de conserva has realizado.

Cabello de ángel o dulce de calabaza, kilómetro 0. ¡Qué lujazo!


RECETA DE REPOSTERÍA

"TRIÁNGULOS DE HOJALDRE CON CABELLO DE ÁNGEL"

Para elaborar 4 triángulos grandes o 9 triángulos pequeños

Ingredientes:

Elegir entre una masa redonda para formar 4 triángulos grandes, o una masa rectangular para formar 9 triángulos pequeños 

1 bote de cabello de ángel

Almendras picadas, laminadas o enteras

1 huevo

1 cuchara de azúcar glas

Cuchara

Tenedor 

Pincel alimentario

Bol

Varillas 

Rodillo o botella

Cuchillo

Papel para horno

Bandeja 


Elaboración

Conectamos el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo.

Mientras tanto, extendemos la masa de hojaldre, que estará sobre el papel para horno, y la pasamos suavemente el rodillo.

Seguido y con un cuchillo dividimos la masa redonda en cuatro cuartos, y en el caso de disponer de la masa rectangular, fraccionamos en nueve partes (3x3). Seguido depositamos en la esquina de cada una de las cuatro porciones, una cucharada sopera de cabello de ángel y en el caso de la masa rectangular (3X3) una cucharada de las de café, de cabello de ángel, en cada una de las nueve porciones. Batimos un huevo y pincelamos los bordes y juntamos los lados y presionamos con un tenedor (para cerrar), formando el triángulos (repetimos en los 3 o en los 8 restantes), y a continuación pincelamos con huevo la superficie del triángulo, y seguido depositamos por encima las almendras laminadas, picadas o enteras, y seguido pinchamos con el tenedor por encima el hojaldre (para que respire), y concluimos espolvoreando azúcar glas por la superficie de los triángulos.

Con el horno bien caliente (180°), depositamos la bandeja con los triángulos en el interior, durante 30 o 35 minutos, de vez en cuando chequeamos para que no se queme el hojaldre.

Transcurrido el tiempo, sacamos con protección la bandeja del horno, y depositamos los triángulos sobre una fuente o plato grande, y listos para consumir este sencilla, crujiente y deliciosa receta. 

A modo de anécdota, tengo que añadir, que siempre tengo la dificultad de conseguir sacarle fotos a este postre, porque desaparecen pronto. Hoy antes del amanecer, lo he conseguido, porque he actuado con premeditación y la nocturnidad del amanecer.












Con el paso del tiempo se me acumulan muchas recetas, y me he dado cuenta que para recordar cada una de ellas necesito escribir, he dejado a un lado todos mis cuadernos de pequeñas anotaciones culinarias y me he decidido a compartir algunas de mis recetas, a través de este blog, aquí están recopiladas, con el propósito de que mis propuestas os motiven a su elaboración. Por otro lado, si se os ocurren otras sugerencias, y queréis compartirlas, estaré gustosa de recibir vuestras propuestas en este pequeño espacio para compartir. Muchas gracias.




"No puedo recordar todos los libros que he leído, como no puedo recordar todas las comidas que he tomado, aun así, son quienes me han hecho" Ralph Waldo Emerson

Comentarios

  1. Muchas gracias por mostrar tu receta Carmen .
    Ya tengo las semillas preparadas y listas para que hagan su magia, estaré encantada de proporcionarte kilometro 0. 😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RECETA: "Flan de calabaza" en microondas

RECETA: "Chicharritos en escabeche"

RESEÑA LITERARIA: "Canción dulce" de Leila Slimani