RECETA: "Flan de coco" en microondas
Carmen de la Torre Recetas
No necesita presentación una auténtica delicia que os llevará muy poco tiempo y que estoy segura os sorprenderá.
¡Vamos con la receta!
RECETA
"FLAN DE COCO" (para cocinar en microondas)
Ingredientes para dos personas:
CARAMELO:
4 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de agua
FLAN:
4 huevos (L)
60 gramos de coco rallado
1 cucharada sopera de miel (opcional)
300 mililitros de leche de coco (un vaso grande)
Recipientes para microondas
Plato
Cuchara
2 Vasos grandes
Varilla o batidora
Elaboración
Comenzaremos por la caramelización.
En un recipiente profundo para microondas, depositamos las 4 cucharadas de azúcar y las dos de agua, a continuación lo llevamos al microondas y lo conectamos durante un minuto a potencia máxima, detenemos y vemos, si no está color miel, le damos treinta segundos, desconectamos y miramos, repetimos otros treinta segundos, sin perder de vista, para que no se queme el azúcar, y si fuera necesario repetimos el baile de segundos (cada microondas es diferente). Cuando esté en un color miel, lo retiramos con protección, y con cuidado. Con la ayuda de unos guantes, daremos giros al recipiente para que se impregne el caramelo por las paredes y el fondo de este.
En primer lugar (para evitar la salmonelosis) cascamos los huevos poniendo una servilleta desechable en el borde de la encimera (para no contaminar), y con cuidado que no caigan restos de cáscara, los depositamos en un vaso a la espera, y seguido, nos lavamos las manos.
A continuación, en un vaso grande incorporamos, los 4 huevos, el coco rallado, una cucharada de miel (para los más golosos), y los 300 mililitros de leche de coco. Seguido lo batimos un par de minutos, y a continuación lo volcamos todo, sobre el recipiente que contiene el caramelo.
Seguido es el momento de llevarlo al interior del microondas, en una danza de minutos y segundos. Para empezar le damos dos minutos (máxima potencia), abrimos y miramos (pausa/enfriar), le damos otros dos minutos, abrimos y miramos, con pausa para que baje y descienda la temperatura, si fuera necesario le damos un minuto (sin perder de vista el interior del microondas), que no se desborde, abrimos el microondas con pausa para que baje la temperatura, miramos la consistencia y si fuera necesario le damos otros treinta segundos, siempre sin perder de vista, repetimos (insisto cada microondas es distinto). Repetir en periodo de 30 segundos hasta conseguir la textura de flan.
Finalizado el proceso en el microondas, cuando enfríe el flan, lo llevamos a la nevera una hora, y pasado el tiempo le damos la vuelta ayudadxs de un plato llano, y listo para consumir.
Sugerencia para emplatar, podéis poner por encima del flan, un poco de coco rayado.
En cuanto a la textura, es una maravilla, y respecto al sabor, sólo puedo decir, que lo tenéis que hacer, y os aseguro, que no os defraudará.
Con el paso del tiempo se me acumulan muchas recetas, y me he dado cuenta que para recordar cada una de ellas necesito escribir, he dejado a un lado todos mis cuadernos de pequeñas anotaciones culinarias y me he decidido a compartir algunas de mis recetas, a través de este blog, aquí están recopiladas, con el propósito de que mis propuestas os motiven a su elaboración. Por otro lado, si se os ocurren otras sugerencias, y queréis compartirlas, estaré gustosa de recibir vuestras propuestas en este pequeño espacio para compartir. Muchas gracias.
"La alimentación es vida, y la vida no debe separarse de la naturaleza" Masanobu Fukuoka
Comentarios
Publicar un comentario