RECETA: "Gazpacho de melón con almendras"
Carmen de la Torre Recetas
REVERSIONANDO
Aquí estoy, con una saludable y refrescante propuesta, y continuando reversionando el gazpacho, con una cucurbitácea de piel no comestible como protagonista, el melón. Con esta hortaliza que por su gran consumo se la considera una de las frutas más populares del verano, elaboraras este peculiar gazpacho, que después de probarlo, estoy segura, vas a querer a todas horas.
Porque una propuesta de alimentación muy saludable (con proteínas, vitaminas, minerales, ...) no debe de ser sinónimo de horas de elaboración.
¡Comencemos!
RECETA
"Gazpacho de melón con almendras"
Ingredientes:
3 rodajas de melón
rama de perejil
1 pepino pequeño
1 manzana
1 pimiento verde
1/2 cebolleta pequeña
1/2 diente pequeño de ajo
1 rodaja de jengibre fresco o una cucharada de jengibre molido
pimienta molida
1 aguacate
1 zanahoria
12 almendras sin piel
Vinagre de Jerez
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Soja
1/2 litro de agua fría
Batidora de vaso
Cuchillo
Tabla de cortar
Cuchara
Plato
Recipiente con tapa de dos litros o jarra
Elaboración
Corta tres rodajas de melón y después de limpiarlas de pepitas y cáscara, las troceas y depositas en el vaso de la batidora para ser trituradas. Sigue limpiando todas las frutas y verduras, troceadas las introduces dentro de la batidora para proceder a triturarlas, para terminar deposita las almendras* sin la piel (te dejo mi truco al final), las especias junto con la sal, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de Jerez, la soja y el agua. Batir y comprobar el punto, y si es necesario rectificar. Viertes el contenido dentro de un recipiente con tapa, y a la nevera, donde podrás disponer del "gazpacho de melón con almendras" durante tres o cuatro días.
Para emplatar te sugiero que viertas en la superficie un chorrito de aceite de oliva virgen extra, unas almendras troceadas y perejil picado, y para coronar, sobre el borde colocas un pequeño trozo de melón.
Una alternativa refrescante, saludable y diferente.
* Mi truco para quitar la piel de las almendras.
Llenas por la mitad un vaso con agua, la calientas en el microondas y una vez fuera echas las almendras con piel en el agua caliente. En un par de minutos verás que fácil se suelta la piel (frotas y se desprende), las secas y listas para triturar o picar para el emplatado.
Buenísimo!!! 🙂
ResponderEliminar