RECETA: "Empanadillas de morcilla, manzana y piñones".
Carmen de la Torre Recetas
EMPANADILLAS
Somos muchas/os las/os que en nuestra memoria culinaria asociamos este producto con una fritura, y en esta propuesta que hoy os acerco, resulta que su elaboración se culminará en el horno, dando como resultado unas empanadillas con un interior delicioso (morcilla, manzana, piñones y cebolla caramelizada), con un resultando crujiente, nutritiva y saludable.
RECETA
"Empanadillas de morcilla, manzana y piñones"
Ingredientes para cuatro personas:
1 paquete de (16) empanadillas.
1/2 morcilla de Burgos
1 puñado de piñones
1 cebolla grande
1 manzana (Reineta)
1 huevo
Aceite de oliva virgen extra
Sal de Añana (una pizca)
Papel para horno.
Sartén
Cuchillo
Tabla de cortar
Pincel alimentario
Cuchara de madera
Tenedor
Cuchara
Cuenco
Fuente o plato
Elaboración:
Abrimos la media morcilla y eliminamos la piel, depositamos el contenido sobre un cuenco o plato.
Pelamos y picamos la cebolla, y la depositamos en la fuente.
Pelamos, descorazonamos y picamos la manzana, y la dejamos sobre la fuente.
En una sartén doramos un poco los piñones (potenciando su sabor), y los dejamos a la espera.
Comenzamos poniendo una sartén a fuego medio, con un fondo de aceite de oliva virgen extra, y caramelizamos la cebolla picada, cuando esté en su punto, incorporamos el contenido del interior de la media morcilla, la manzana picada, los piñones (que momentos antes hemos tostado un poco en una sartén), y una pizca de sal (personalmente yo no suelo poner sal), removemos con una cuchara de madera todos los ingredientes, y apartamos la sartén del fuego.
Seguido forramos el fondo de una bandeja de horno con papel para horno. Colocamos la base de las empanadillas (foto), y comenzamos a rellenar ayudadas/os de una cuchara, colocamos la empanadilla superior, y sellamos con la de la base con la ayuda de un tenedor, pinchamos en la parte superior de la empanadilla con el tenedor (para que respire). Batimos un huevo y pincelamos todas las empanadillas antes de meterlas al horno (foto).
Conectamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Depositamos la bandeja con las empanadillas en el horno durante 15 minutos (hasta que estén doradas), retiramos del horno la bandeja con la protección de los guantes (cosas de madre), las dejamos enfriar y las colocamos sobre una fuente y .... !listas para consumir!.
¡Fácil, fácil y ricas ricas!.
Con el paso del tiempo se me acumulan muchas recetas, y me he dado cuenta que para recordar cada una de ellas necesito escribir, he dejado a un lado todos mis cuadernos de pequeñas anotaciones culinarias y me he decidido a compartir algunas de mis recetas, a través de este blog, aquí están recopiladas, con el propósito de que mis propuestas os motiven a su elaboración. Por otro lado, si se os ocurren otras sugerencias, y queréis compartirlas, estaré gustosa de recibir vuestras propuestas en este pequeño espacio para compartir. Muchas gracias.
Tienen que estar buenisimas cualquier dia las pienso hacer,
ResponderEliminar😋
ResponderEliminarguauuuuu que ricasssss
ResponderEliminar