RECETA de repostería: "Bocados de hojaldre con manzana".
Carmen de la Torre Receta de repostería.
Aquí estoy con mi rollo de hojaldre que me saca de apuros en un "plis plas", tanto para una elaboración dulce como para una salada.
!Qué juego tenemos hoy en día a nuestra disposición con los rollos de hojaldre refrigerado ya elaborado!, la realidad es que preparar una buena masa de hojaldre no es una tarea sencilla, y los resultados con esta masa resultan muy sorprendentes y sutiles, y lo mejor de todo, un postre de diez en muy poco tiempo.
¡Caer
en la tentación!, el resultado es muy crujiente y meloso, y lo mas importante, que en muy poco tiempo tendrás a tu disposición, como te he dicho, un
postre de diez que puedes elaborar rápidamente.
REPOSTERÍA
"BOCADOS DE HOJALDRE CON MANZANA"
Ingredientes:
3 manzanas
mermelada de frutos rojos o naranja amarga
canela en polvo
1 palo de canela
1 cucharada de miel
el zumo de medio limón
dos cucharadas de azúcar glas o azúcar moreno
un rollo de hojaldre
papel para horno
pincel alimentario
pelador descorazonador
cazuela y escurridor
bandeja de horno
rodillo
Elaboración:
Descorazona las tres manzanas (foto 1), las partes a la mitad, fileteas en gajos las tres manzana y cuando las tengas las pones en una cazuela con agua y el zumo de medio limón, un palo de canela y una cucharada de miel (foto 2), las hierves a fuego medio unos 5 minutos (como una compota), las sacas y las depositas en un escurridor (foto 3) para eliminar el exceso de líquido del hervido.
En una bandeja para horno colocas el papel para hornear.
Extiende el hojaldre base y lo estiras para dejarlo más fino (para facilitar el horneado), lo colocas encima del papel, lo divides en siete tiras (foto 4), cada una de esas tiras en porciones de 2 rectángulos, (que irán uno por debajo con la porción de hojaldre más fina y otro con el grosor normal por encima de las manzanas) (foto 4) y las pincelas con mermelada las porciones de hojaldre y depositas sobre estas las láminas de manzana (foto 4), que espolvoreas con canela. Tapas o cubres con otra porción rectangular de hojaldre a la que espolvoreas un poco de azúcar glas o azúcar moreno por encima (foto 5).
Conectas el horno a 200º (calor arriba y abajo) y depositas la bandeja con las porciones durante quince minutos (foto 6). Veras evolucionar las láminas del hojaldre y cuando tenga ese punto de dorado que sera aproximadamente al rededor de los quince minutos minutos (foto 7-8), bajas el horno a 160º y los mantenemos durante quince minutos, pasado este tiempo, sacas la bandeja del horno con cuidado y cuando enfríen un poco los depositas en una bandeja, pincelas los hojaldres por encima con un poco de mermelada, (foto 9) yo en esta ocasión he optado por la mermelada de naranja amarga (al gusto de cada persona).
(foto 1) |
(foto 2) |
(foto 3) |
(foto 4) |
(foto 5) |
(foto 6) |
(foto 7) |
(foto 8) |
(foto 9) |
Para poder decorar y elaborar tus postres te dejo este pequeño truco.
Pequeña elaboración: El azúcar glas lo consigues muy fácilmente moliendo en un molinillo de los de café de toda la vida, azúcar común. Si quieres un punto de aroma especial para tus elaboraciones y aprovechando que lo puedes tener en un envase de cristal para cuando lo necesites, al recipiente en el que conservas el azúcar molido (glas) le puedes incorporar, unas estrellas de anís o un palo de canela.
Con el paso del tiempo se me acumulan muchas recetas, y me he dado cuenta que para recordar cada una de ellas necesito escribir, he dejado a un lado todos mis cuadernos de pequeñas anotaciones culinarias y me he decidido a compartir algunas de mis recetas, a través de este blog, aquí están recopiladas, con el propósito de que mis propuestas te motiven a su elaboración. Por otro lado, si se te ocurren otras sugerencias, y quieres compartirlas, estaré gustosa de recibir tus propuestas en este pequeño espacio para compartir. Muchas gracias.
"La alimentación es vida, y la vida no debe separarse de la naturaleza" Masanobu Fukuoka
Comentarios
Publicar un comentario