MANUALIDADES: "Corona de bienvenida"

Carmen de la Torre                                                                                Manualidades          





OTOÑO        
En la ruta por el monte, el viento ha derribado algunas ramas, bellotas y pequeñas piñas, que me sugieren posibles estructuras de adornos, y, que mi creatividad, sobre todo, no puede dejar atrás.


MANUALIDADES 
"CORONA DE BIENVENIDA"
Materiales:
Ramas caídas o después de la poda. 
Bellotas
Piñas pequeñas 
Palos de canela (utilizados y recuperados)
Lazo
Abalorios (opcional)
Hilos dorados o plateados 
Campanitas, cascabeles, muñequitos, ...
Silicona caliente
Alambre fino
Pita
Celo
Aguja de lana 
Tijeras 
Recipiente redondo (reciclado)
Papeles de periódico 
Celo

Proceso:
En primer lugar, revisamos y limpiamos los elementos. A continuación y para configurar la corona, necesitaremos un recipiente redondo, del diámetro que más os guste (pequeño o grande). 
Acomodamos las ramas en el interior del recipiente (27 cm), para configurar la futura corona, más gruesa y con más ramas o fina y sencilla. Ajustamos y presionamos el interior, tomamos papel de periódico, y formamos bolas hasta tener el círculo interior de la corona presionado. Lo dejamos unos 3 ó 6 días para que la forma se defina.
Pasado el tiempo, fuera del recipiente, prensada y asentada la corona, aseguramos el contorno con un alambre fino, pita o hilo dorado, rematamos y seguido procedemos a presentar la decoración con las piñas, bellotas, palos de canela, ... (foto).
Gracias a el hilo dorado que rodea a la corona, conseguiremos introducir los palos de canela, ramas, pequeños objetos, ... Si tenemos dificultad para ello, utilizaremos silicona caliente.
Rematamos en lo alto con un lazo y un pequeño adorno (foto).
Pasos para poder colocar la corona sobre la puerta de entrada. 
Primero pasaremos con la ayuda de una aguja de lana, una pita de casi dos metros por la parte superior de la corona. Anudamos la pita, centramos la localización sobre la cara externa de la puerta de entrada (dejando libre la mirilla) y pasamos al otro lado de ésta el agarre de la pita, hasta llegar a la mirilla interior, anudamos y cortamos. De esta forma (con la pita) invisibilizamos el agarre que fijaremos con una cinta de celo por encima, consiguiendo de esta forma, que se mantenga fija y no se desplace.
Eso es todo, damos por finalizada esta sencilla composición de bienvenida y .. recuerda que cada detalle hecho a mano guarda un poquito de nuestro corazón. 
¡Felices Fiestas!.













Aprovecho la oportunidad y os invito a que echéis un ojo a algunas de mis manualidades, aquí están recopiladas, con el propósito de que os motiven a realizarlas. Por otro lado, si se os ocurren otras sugerencias, y queréis compartirlas, estaré agradecida de recibir vuestras ideas, en este pequeño espacio para compartir. Muchas gracias.


"La creatividad es fruto de la inteligencia emocional" Albert  Einstein. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA LITERARÍA: "Solas en el silencio" de Silvia Intxaurrondo

RESEÑA LITERARIA: "Los siguientes" de Pedro Simón

RESEÑA LITERARIA: "El niño que perdió la guerra" de Julia Navarro