MANUALIDADES: "Adorno de bienvenida "
Carmen de la Torre Manualidades
Mi color favorito es el OTOÑO, por la paleta de colores que nos ofrece ésta estación.
Tras una de nuestras rutas por el monte, decidimos descansar en un espacio de recreo con un pinar grande. En el suelo descubrimos un pequeño tesoro, unas piñas pequeñas, que resultan perfectas para la nueva propuesta de manualidades. Si os parece, con ésta idea, daremos así, la bienvenida a la estación del otoño.
No despistaros, disfrutar mucho de todo lo que nos trae la nueva estación.
Comencemos.
MANUALIDADES
"Adorno de bienvenida" (con piñas)
Materiales:
Piñas pequeñas
Cuerda
Tijeras
Abalorios de madera o plástico
Lazo
Grapadora de insertar ganchos
Pita (para poder colgar)
Celo (para fijar la pita a la puerta)
PROCESO
Limpias y secas las piñas, comenzamos tras una selección de cuerdas, lazos y abalorios.
No tardaremos ni una hora.
En esta ocasión optaré por dejar las piñas naturales, sin pinturas.
En primer lugar insertaremos con el taladro los ganchos sobre la base de todas las piñas, una vez finalizada la operación gancho, procederemos a cortar las cuerdas.
Cortaremos una cuerda por piña, pasamos un abalorio de madera, la piña y otro abalorio por cada cuerda. Repetimos la operación hasta completar el racimo de piñas, con la que rematamos formando un nudo (foto). Os propongo una opción a la cascada de cuerda que resulta del nudo (que personalmente en su sencillez me parece bonita), pasar por los extremos abalorios de madera (foto). Culminamos la composición con un lazo que recogerá el contorno del racimo y que coronaremos con una lazada en lo alto.
Pasos para poder colocar sobre la puerta el adorno.
Primero pasaremos una pita de casi dos metros por el nudo formado por las cuerdas. Anudamos la pita, centramos la localización sobre la cara externa de la puerta y pasamos al otro lado de ésta el agarre de la pita, hasta llegar a la mirilla, anudamos y cortamos. De esta forma (con la pita) invisibilizados el agarre que fijaremos con una cinta de celo por encima, consiguiendo de esta forma, que se mantenga fija y no se desplace.
Damos por finalizada esta sencilla composición de bienvenida a la estación del otoño, perfecta para regalar y regalarnos.
Sugerencia: Cuando se acerquen las fechas de la Navidad, a este mismo adorno lo podemos tunear, con purpurina o abalorios dorados o plateados, lazos brillantes, ... sumar toda vuestra imaginación.
"El otoño es una segunda primavera donde cada hoja es una flor" Albert Camus
Aprovecho la oportunidad y os invito a que echéis un ojo a algunas de mis manualidades, aquí están recopiladas, con el propósito de que os motiven a realizarlas. Por otro lado, si se os ocurren otras sugerencias, y queréis compartirlas, estaré agradecida de recibir vuestras ideas, en este pequeño espacio para compartir. Muchas gracias.
"La creatividad es fruto de la inteligencia emocional" Albert Einstein.
Comentarios
Publicar un comentario