MANUALIDADES: "Cilindros protectores"

Carmen de la Torre                                                                                                     Manualidades   







Buscando protección o confort.  

En ésta ocasión os presento unos cilindros protectores para evitar que los pequeños se golpeen en los laterales de la cuna, la cama o la pared, que en un "tris tras", se resuelve. 

En primer lugar, la selección de la tela es importante, dejaros aconsejar por los expertos, si ésta es para ser utilizada en espacios para bebés.

En segundo lugar, elegir las dimensiones y la cantidad de cilindros, para dos, con un metro de tela doble ancho, tenéis suficiente.

Y concluyendo, para formar el patrón de los círculos, si no disponéis de un compás, utilizar un plato de postre o una tapa. 

Comencemos. 


MANUALIDADES 

"CILINDROS PROTECTORES"

Materiales para dos cojines:

1 metro de tela doble ancho

Guata o relleno 

Entretela para el interior

Hilo

Aguja

Dedal

Alfileres

Lápiz

Tijeras 

Metro 

Maquina de coser 

Compás, en su defecto, plato de postre o tapa

Plancha 


Confección:

Comenzamos configurando (con la entretela) el patrón del interior del cilindro, compuesto por dos rectángulo de 63 X 90 cm y cuatro círculos de 20 cm de diámetro. Montamos el cilindro y cosemos dejando una abertura en uno de los dos círculos por el cual meteremos la guata hasta rellenar, cerramos con una puntada invisible exterior. Repetimos la operación con el siguiente cilindro.

Finalizado el interior, comenzamos con los patrones de la funda exterior (2 rectángulos (63X90cm) y los 4 círculos (20cm). Posicionamos la tela del rectángulo con alfileres por el lado del revés, pasamos un pespunte dejando una abertura para introducir el cilindro de relleno, seguido colocamos con alfileres los círculos en los extremos, pasamos un pespunte y seguido sobrehilamos. Culminamos dando la vuelta e introduciendo por la abertura el cilindro de relleno y cerramos la abertura con puntada invisible o con un pespunte a máquina al exterior (foto). 

Y eso es todo, listos los dos cilindros protectores, para los pequeños o como cojines para los más grandes.

Hasta la próxima manualidad.

















Y para concluir, os invito a compartir algunas de mis manualidades, aquí están recopiladas, con el propósito de que os motiven a realizarlas. Por otro lado, si se os ocurren otras sugerencias, y queréis compartirlas, estaré agradecida de recibir vuestras ideas, en este pequeño espacio para compartir. Muchas gracias.

"La creatividad es fruto de la inteligencia emocional" Albert  Einstein.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA: "Flan de calabaza" en microondas

RECETA: "Chicharritos en escabeche"

RESEÑA LITERARIA: "Canción dulce" de Leila Slimani