MANUALIDADES: "Funda de almohada"

 Carmen de la Torre                                                                                                    Manualidades  





Sencillez que se ajusta y encaja perfectamente, sin arrugas, para facilitar un buen descanso.

Todo esto surge por que estoy cansada de fundas de almohada que no se ajustan y siempre bailan (por ser excesivamente anchas), y para ello me pongo en disposición de buscar una solución que encaje, y la encuentro, y tengo que decir, que la tengo como un pequeño tesoro, porque cada cierto tiempo, vuelvo a ésta opción para renovar y confeccionar.

En primer lugar, seleccionar una tela para sábanas (algodón, hilo), seguido lavarla, por si se modifica su dimensión, y para evitar sustos. Ésta funda que os propongo, tiene una pestaña interior para recoger la almohada, y de esta forma conseguimos que no se salga y esté siempre en su sitio, bien encajada. 

Muy importante, modificando las dimensiones, resulta un perfecto cojín.

¡Vamos con la confección!


MANUALIDADES

"2 FUNDAS DE ALMOHADA"

Materiales:

Tela

Hilo

Tijeras

Alfileres

Metro

Maquina de coser

Plancha 


Confección:

En este caso, almohadas individuales (65 ó 75 cm) para cama de 1,35 ó 1,50 cm., pero igualmente posible, con las medidas concretas, para camas de 0,90.

Para definir las dimensiones, sencillamente ceñiros a las medidas de vuestra/s almohada/s, en mi caso las fundas tienen estás dimensiones (x) por dos como medida total.

Comencemos posicionando la tela del revés y distribuimos las posiciones como os presento en la fotografía.


Largo con pestañas interior 

Ancho

Largo frontal

Pestaña exterior

Pestaña interior 



Con la tela del revés posicionamos acomodando las medidas de la almohada con alfileres.

Seguido, hilvanamos antes de coser a máquina 

A continuación realizaremos el pespunte a lo ancho de la pestaña exterior y seguido en los dos laterales, seguido sobrehilaremos en los dos costados y a continuación plegamos la pestaña interior por encima de la exterior, sujetamos con alfileres, y para concluir, con la máquina de coser realizamos un pespunte en cada lado. Rematamos los extremos, damos la vuelta a la funda, y culminamos planchando la primera funda de almohada terminada. Vamos a por la segunda funda, repitiendo la confección y concluida la opción.

Feliz descanso sobre ellas.

 










Y para concluir, os invito a compartir algunas de mis manualidades, aquí están recopiladas, con el propósito de que  os motiven a realizarlas. Por otro lado, si se os ocurren otras sugerencias, y queréis compartirlas, estaré agradecida de recibir vuestras ideas, en este pequeño espacio para compartir. Muchas gracias.

"La creatividad es fruto de la inteligencia emocional" Albert  Einstein.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA: "Flan de calabaza" en microondas

RECETA: "Chicharritos en escabeche"

RESEÑA LITERARIA: "Canción dulce" de Leila Slimani