MANUALIDADES: "Panel librería de tela"

 Carmen de la Torre                                                                                                Manualidades   






Para los más pequeños, situado a un lado de la cabecera, un apoyo a mano.

Eso es lo que conseguimos con este "panel librería", tener siempre a mano esos cuentos, cantimplora, muñecos, ... Tesoros imprescindibles muy cerca, antes de dormir.

Os sugiero una tela con cuerpo, a la que reforzaremos doblemente en esos puntos claves, amarres, bolsillos y fondos de estos.

Personalmente disponía de éste pequeño retal a cuadros, que me ha permitido resolver rápidamente y en poco tiempo, este "guarda tesoros".

Yo, os propongo ésta distribución con éstas medidas, vosotrxs podéis variar a vuestra conveniencia, incluso, sumando ideas, qué si las queréis compartir, estaré gustosa de recibirlas en este pequeño espacio.

Comencemos.


MANUALIDADES 

"Panel librería de tela"

Materiales:

Mis medidas de las secciones de tela:

Panel

(65 cm x 85 cm) x 2 

Bolsillos

(65 cm x 20 cm) x 2

(65 cm x 30 cm) x 2 

Amarres

(50 cm x 4 cm) x 6 ó 8

Metro

Tijeras 

Hilo

Alfileres 

Maquina de coser 

Aguja gruesa (para dar la vuelta)

Plancha


Confección:

Comenzamos cortando las piezas. 

Doble tela de panel

Primera fila de bolsillos (doble tela)

Segunda fila de bolsillos (doble tela)

Y finalmente las seis (o ocho) tiras de amarre, que coseremos por el revés y daremos la vuelta con la ayuda de una aguja gruesa, plancharemos y terminamos cosiendo un pespunte. Seguido, por el lado del revés cosemos las dos filas de bolsillos, las damos la vuelta y planchamos, a continuación cosemos en las dos, un pespunte el borde. Seguido posicionamos con alfileres, sobre uno de los paneles (del derecho) las dos filas de bolsillos, a las que cosemos a máquina un pespunte reforzando los laterales y el fondo de los bolsillos. Una vez terminado, dividimos cada una de las las filas en 3 bolsillos, reforzando y repasando con la máquina de coser las divisiones.

Seguido posicionamos con alfileres las tiras de amarre, cosemos a máquina haciendo varias pasadas para reforzar. 

A continuación, es el momento de colocar encima el otro panel (con alfileres), al que coseremos por el lado del revés todo el contorno, menos un espacio en la parte de abajo, por donde daremos la vuelta. Ya con todo el panel del derecho, cosemos a máquina un pespunte por todo el contorno y rematamos dando unos pespuntes horizontales (de lado a lado) a máquina (por encima de los bolsillos), uniendo así los dos paneles (para evitar bolsas).

Toque de plancha, y ... eso es todo.

Espero que os guste ésta propuesta de almacenamiento para que los peques tengan a mano a la altura de la cabecera sus pequeños tesoros, lo que no tengo duda, es que a ellos les encanta esta propuesta.

Y para concluir, os invito a compartir algunas de mis manualidades, aquí están recopiladas, con el propósito de que  os motiven a realizarlas. Por otro lado, si se os ocurren otras sugerencias, y queréis compartirlas, estaré agradecida de recibir vuestras ideas, en este pequeño espacio para compartir. Muchas gracias.











Para ese mundo "chiqui", os dejo estas recomendaciones, estos pequeños tesoros literarios repletos de preciosas ilustraciones y grandes reflexiones. 

Después del éxito del cuento "El hilo invisible", la autora, Mirian Tirado nos presenta su última entrega de nuevo llena  de sensibilidad y humor, "Infinito". ¿Se puede medir el amor?. 


"La creatividad es fruto de la inteligencia emocional" ALBERT EINSTEIN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA: "Flan de calabaza" en microondas

RECETA: "Chicharritos en escabeche"

RESEÑA LITERARIA: "Canción dulce" de Leila Slimani