MANUALIDADES: "Saquitos para alimentos".

Carmen de la Torre                                                                                                    Manualidades 



Opción y solución para el día a día, al tiempo que reciclas.

La sencillez facilita la posibilidad de múltiples opciones, y la muestra la tienes al alcance de tu mano, al tiempo que reciclas esas telas de algodón o hilo que tienes por casa, dándolas una vida muy útil, confeccionando sacos de distintas medidas para alimentos, para posibilitar guardar la fruta para esa merienda (si te desplazas fuera de casa), para poder secar esa lechuga o verduras que terminas de lavar o sencillamente guardarlas, para llevar el bocadillo, ..... los sacos de tela te posibilitan tantas y tantas opciones, que es imposible enumerarlas todas. Y lo más importante de todo, es que dejarás de lado los plásticos, al tiempo que das una segunda vida a esa tela que tienes por casa.

Sin más preámbulos, paso a dejarte mis fotos y apuntes, que espero sean esclarecedores para la confección de los "saquitos de tela para alimentos".

 

MANUALIDADES

SAQUITOS DE TELA PARA ALIMENTOS

Materiales:

tela de colores o dibujos, panamá*, ...

cinta o lazo

hilo

metro

imperdible

aguja

dedal

alfileres

tijeras

topes de amarre (opcional)

máquina de coser


Confección

Decide tu misma/o las dimensiones  del rectángulo (nada difícil) las cuales determinaran su uso.

Una vez determinada las dimensiones del rectángulo que configurará el saquito (foto patrón), sobrehila todo el contorno (línea verde), para evitar que se deshilache. Posiciona y cose por el lado del revés de la tela, el lateral naranja  (A) con (A), dejando dos espacios definidos para que luego pase el lazo por el pasacintas (foto patrón).

Siguiente paso para reforzar el fondo del saco. Pones la tela del derecho y coses el fondo (línea amarilla), una vez terminado el pespunte, das la vuelta a la tela y por el lado del revés, realizas otro pespunte (línea amarilla) que reforzará el fondo del saco, quedando oculta la costura.

Parte alta del saquito (pasacintas), con líneas azules (B) con (B) que puedes ver en la foto del patrón. Haz un doblez hacia dentro y doblas y unes las dos líneas del patrón (con un pespunte) que determinaran el ancho del pasacintas. Rematas todos los hilos y le das un toque de plancha, y terminas engarzando en el extremo del lazo un imperdible, para poder pasar el lazo por el pasacintas, y de esta forma poder cerrar el saquito, cuando lo precises con una lazada. Otra opción sería poner un tope para poder cerrar el saquito.

*Si optas por el tejido de panamá, porque te gusta el punto de cruz, perfecta elección. Elije un motivo (dibujo) para engalanar el saquito de merienda y de esta forma conseguirás hacerlo más singular.

A continuación te dejo mis fotos que espero sean esclarecedores para la confección de estos sencillos  saquitos de alimentos.

 

(patrón)




Aprovecho la oportunidad y te invito a que eches un ojo a algunas de mis manualidades, aquí están recopiladas, con el propósito de que te motiven a realizarlas. Por otro lado, si se te ocurren otras sugerencias, y quieres compartirlas, estaré agradecida de recibir tus ideas, en este pequeño espacio para compartir. Muchas gracias.


"La creatividad es fruto de la inteligencia emocional" Albert  Einstein.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA: "Flan de calabaza" en microondas

RECETA: "Chicharritos en escabeche"

RESEÑA LITERARIA: "Canción dulce" de Leila Slimani