RECETA: "Flan con canela" en microondas.
Carmen de la Torre Recetas
¡Rápido y al microondas!.
¡Que tengo prisa!.
En esos días o momentos en los que el tiempo escasea, este postre tan delicioso que te voy a proponer, te sorprenderá. En un baile de segundos y utilizando simplemente el microondas, estará solucionado ese desayuno, postre o merienda.
Tengo que destacar, que esta receta me la ha enseñado mi marido, gran amante del flan, y ha resultado ser una solución ideal y rápida, en comparación con la propuesta tradicional, que conlleva un gran consumo de energía, y en estos momentos en los que el coste de la energía está por las nubes, es el motivo por el que quiero compartir esta receta.
¡Comencemos!
RECETA
"FLAN CON CANELA" (para cocinar en microondas)
Ingredientes para dos personas:
3 huevos (M)
4 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de agua
1 cucharada sopera de canela
2 cucharadas sopera de miel
400 ml de leche (un vaso grande)
2 o 4 frambuesas para emplatar (opcional)
Recipiente profundo para microondas
Plato
Cuchara
Vaso grande o recipiente para batir
Varilla
Elaboración:
Para la caramelización. En un recipiente para microondas (con bordes altos para evitar que rebose), depositamos en el fondo las 4 cucharadas soperas de azúcar y las dos de agua. Lo llevamos al microondas y lo conectamos durante un minuto (potencia máxima), paramos y vemos, si no está color miel, le damos otro minuto, desconectamos y miramos. Sin perder de vista, para que no se queme el azúcar, repetimos las veces que sean necesarias (en segundos), y cuando esté en su punto de color miel, lo retiramos con protección hacia la mesa, y con cuidado (pues se tiene que manipular en caliente). Poco a poco giramos el recipiente para que se impregne el caramelo por el fondo y los laterales (foto 1), al tiempo que se enfría el caramelo se solidifica. Finalizada la impregnación de caramelo del interior del recipiente, lo dejamos a la espera.
A continuación, en un vaso grande, incorporamos los 3 huevos, una cucharada de canela, y para los más golosos le añadimos dos cucharadas de miel, y los 400 mililitros de leche, seguido batimos todo con una varilla o batidora de brazo, y a continuación, lo volcamos sobre el recipiente con el interior caramelizado (foto 2).
Seguidamente lo llevamos al interior del microondas (en una danza de segundos), le damos dos minutos con máxima potencia, abrimos y miramos (pausa), le damos otro minuto, abrimos (aireando el interior) y miramos, con pausa para que baje el flan evitando que rebose (si fuera necesario), le damos otro minuto (sin perder de vista el interior del microondas), abrimos el microondas con pausa para que baje, miramos la consistencia y si fuera necesario le damos 30 segundos (en una danza de segundos), siempre sin perder de vista el interior del microondas (foto 3), y si consideráis necesario, le dais otros 30 segundos, continuando en esa danza de tiempo (cada microondas tiene una respuesta diferente).
Finalizado el proceso de textura, cuando enfríe el flan, le damos la vuelta ayudadxs de un plato llano (foto 4), y listo el flan para consumir (foto 5).
Sugerencia para emplatar, sencillamente poner por encima, unas frambuesas (foto 6).
En cuanto a la textura (foto 7), es una maravilla, y respecto al sabor, sólo puedo decir, que lo tenéis que hacer, y os aseguro, que no os defraudará.
"Flan con canela", sencillamente delicioso.
(foto 1) |
(foto 2) |
(foto 3) |
(foto 4) |
(foto 5) |
(foto 6) |
(foto 7) |
Le he dado la receta a una amiga y me dice que esta riquisimo
ResponderEliminarLo probaré, no tengas ninguna duda.El flan me chifla. Muchas gracias por compartir.
ResponderEliminarA mi no me ha salido con la pinta del de la foto pero de sabor estaba muy bien , habrá que repetirlo
ResponderEliminar