RECETA de repostería: "Tarta de yogur griego".

Carmen de la Torre                                                                                            Receta de repostería     


Este postre que te presento hoy, es un símil (en textura) a la tarta de  queso, pero mucho más suave y sutil. Una elaboración sencilla (de los míos) y con un resultado diferente que elaboraras en muy poco tiempo.


RECETA DE REPOSTERÍA

"TARTA DE YOGUR GRIEGO"

Ingredientes:

4 yogures griegos (125x4) o * 500 gramos de yogur griego.

3 huevos XL o 4 L

50 gramos de Maizena

80 gramos de azúcar

Una cucharada sopera de esencia de vainilla

Una pizca de sal

Un bol grande 

Varilla manual o batidora

Papel para horno

Colador para tamizar

1 Recipiente para el horno grande o 6 recipientes individuales

Plato o fuente para desmoldar el recipiente grande

 

Elaboración:

En un bol grande bates los tres huevos XL con una pizca de sal, poco a poco, con movimientos envolventes, sin mucho aire, los 500 gramos de yogur griego (125X4), que puedes elaborar en casa gracias a la *yogurtera (evitando residuos plásticos), seguido añades el azúcar más la esencia de vainilla, remueves bien con las varillas, y a continuación añades los 50 gramos de la Maizena (que tamizas con un colador), sigue batiendo con movimientos envolventes.

Conectas el horno a 200º opción calor arriba y abajo.

A continuación forras un molde de tarta con papel sulfurizado.

Si dispones de recipientes individuales no es necesario el papel sulfurizado.

Un pequeño truco: Si mojas antes el papel  para el horno y secas el sobrante de agua, conseguirás que se ajuste mejor al recipiente.

Vuelcas la crema sobre el papel sulfurizado del recipiente  o recipientes individuales, y los depositas en el horno a 200° unos 20 minutos. A los 20 minutos bajas la temperatura del horno a 180° durante 30 minutos, pasado el tiempo, pinchas el interior de la tarta, y si sale limpio el pincho, es que está finalizado su horneado.

Sacas con protección la bandeja del horno con el o los recipientes, los dejas enfriar un tiempo para poder desmoldar (en el caso del recipiente grande), y una vez transcurrido el tiempo colocas un plato llano o fuente en la parte de arriba del recipiente grande, volteas y desmoldas retirando con cuidado el papel, y por último, depositas la tarta sobre una bandeja.

Cuando este fría la tarta, la depositas en la nevera una hora, y trascurrido el tiempo, la tienes en su punto para degustar o llevar.

 

Ingredientes 


Forras el molde



Horno a 200º durante 20 minutos 

Horno a 180° 30 minutos 

Recipientes para horno individuales 

Recipiente individual para horno


 

Otras variantes:

* Si dispones de recipientes individuales para horno no necesitas papel sulfurizado.

Gracias a elaborar los yogures en la yogurtera, evitarás los plásticos. La yogurtera, es de esos pequeños electrodomésticos que te acompañan toda la vida, proporcionándote la elaboración de yogures de una forma sencilla y fácil. Para su elaboración, sencillamente deposita una cucharada de un yogur griego en cada uno de los seis vasos de la yogurtera, llenas cada uno de los vasos con tu leche entera favorita, remueves el contenido de cada uno de los seis vasos, tapas y conectas la yogurtera y a las 12 horas tienes elaborados los 6 yogures griegos sin producción de residuos. Los depositas en la nevera unas horas y listos para consumir o para tus elaboraciones culinarias.

 





 

 

Como acostumbro, te invito a que me dejes tus comentarios sobre esta receta, en el espacio que aparece al final de la página.

Además, si te ha gustado, por favor, compártelo. Gracias.

  
"No puedo recordar todos los libros que he leído, como no puedo recordar todas las comidas que he tomado, aún así, son quienes me han hecho" Ralph Waldo Emerson 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA: "Flan de calabaza" en microondas

RECETA: "Chicharritos en escabeche"

RESEÑA LITERARIA: "Canción dulce" de Leila Slimani