MANUALIDADES: Silueta de conejo y gato de tela para bebés
Carmen de la Torre Manualidades
Siluetas de gato y conejo |
¡Pequeñeces!
¡Alimentarse de las emociones que energía te proporciona!. Qué ternura y alegría, y qué recompensa. Tras finalizar una confección, llega el momento más valioso, ver su carita de sorpresa cada vez que se lo entregas.
Hoy entre mis manos tengo para presentarte dos pequeñas y sencillas siluetas de animales (gato y conejo) para confeccionar con tela de dos colores, dibujos o texturas, con un ligero relleno con el propósito de que el bebé pueda agarrar o pasar de una mano a otra (foto 9) y también muy importante, fácil de mantener limpio, pues lo puedes lavar junto con la ropa del bebé.
Como acostumbro os dejo mis fotos y mis apuntes que espero os sean de utilidad.
Materiales
Tela de dos colores o texturas
Hilo
Lazo de raso estrecho
Cascabel (opcional)
Relleno o guata
Aguja o maquina de coser
Dedal
Tijeras
1 folio de papel para el patrón
Alfileres
Lápiz para marcar
Ganchillo grueso para darle la vuelta
Confección
Para conseguir el patrón de la silueta, vamos a utilizar dos vasos de distintos diámetros (el más grande para el cuerpo y el más pequeño para la cabeza) colocamos sobre el papel los vasos y vamos marcando la cabeza y el cuerpo (es muy sencillo), y para terminar las orejas junto con la silueta de las patas, .. (dar rienda suelta a vuestra imaginación) una vez configuradas las siluetas del gato y el conejo, las recortamos y posicionamos el patrón sobre una de las telas y la remarcamos sobre ella y es este el momento de sujetar con alfileres las dos telas (foto 2) (por el revés) para seguido hilvanar el contorno de la silueta (puntadas que sujetaran las dos telas) (foto 4-5). Cosemos a máquina o a mano el contorno de la silueta (recortar picando con cuidado en las esquinas y sobrehilar) tenemos en cuenta el dejar una pequeña abertura en ese contorno de la silueta, por donde daremos la vuelta ayudados por un grueso ganchillo y por esa misma abertura iremos incorporando poco a poco el relleno sin recargar en exceso (foto 6), pues tenemos que dejar un relleno ligero (recordar que es un elemento para que lo manipule un bebé) antes de cerrar recordaros que es el momento de introducir un cascabel si os gusta la idea. Cerramos para terminar la abertura con una puntada invisible, cortamos un trazo del lazo de raso y se lo colocamos con una lazada al cuello (foto 7-8) dando unas puntadas a la lazada para que no se suelte y de esta forma damos por finalizada su confección.
Materiales (foto 1) |
(foto 2) |
(foto 3) |
(foto 4) |
(foto 5) |
(foto 6) |
(foto 7) |
(foto 8) |
Pequeño explorador (O) (foto 9) |
Para finalizar, os dejo una recomendación solidaria para lxs que tengáis "peques" os propongo un cuento de Julia Navarro "Mi mejor amigo" editado por Alfaguara, para reflexionar sobre el cuidado de los animales.
"La creatividad es fruto de la inteligencia emocional" Albert Einstein.
Comentarios
Publicar un comentario