MANUALIDADES: "Paño con cintas de colores para bebés".

 Carmen de la Torre                                                                                                    Manualidades  






Tengo que reconocer que siempre me resulta muy gratificante hacer manualidades para los bebés sea sobre telas, punto, ganchillo, .... qué satisfacción más grande cuando la terminas.

Este componente que os presento hoy el "paño con cintas de colores para bebés", por su tamaño, su textura, sus colores, resulta un elemento de juego sensorial perfecto para esos primeros meses del bebé en los que comienza a fijarse en las pequeñas cosas que le rodean y que desde la sencillez puede manipular y explorar (foto:6). Es realmente fácil de hacer y tremendamente estimulante para el bebé, tardaras en confeccionarlo al rededor de unos 30 o 40 minutos, como mucho.

¡A la labor!

 

MANUALIDADES

"PAÑO CON CINTAS DE COLORES PARA BEBÉS"

Materiales:

Tela del color que te guste y resistente a los lavados.

Varias cintas de colores de distintos anchos.

Cascabel (opcional).

Tijeras

Hilo

Aguja

Dedal 

Máquina de coser

Ganchillo

 

Confección

Sobre la tela base, os diré que he elegido un algodón blanco para este primero de los que pienso confeccionar, para facilitar su lavado a altas temperaturas, tener en cuenta esto a la hora de seleccionar la tela.

Recortamos dos rectángulos de tela (foto:1) para el paño a los que sobrehilamos, sobre uno de ellos comenzamos a hilvanar los lazos de colores, posicionándolos hacia dentro con una pequeña puntada al borde (foto:2). Colocamos el otro rectángulo de tela en cima (foto:3), los hilvanamos, luego cosemos los cuatro lados dejando una pequeña abertura en uno de ellos para posibilitar dar la vuelta al paño, ayudadxs por un ganchillo grueso. Si te gusta la idea de incorporar sonido, ahora es el momento de introducir un cascabel.

Cuando esté dado la vuelta el paño, lo planchamos y rematamos esa abertura con puntada invisible (foto:4), otra opción es rematar con la máquina de coser al exterior los cuatro lados (foto:5) asegurándonos una perfecta sujeción. 

Variantes: Dos rectángulos de tela base, de diferentes colores o lazos de diferentes texturas.

Y para concluir, os invito a compartir algunas de mis manualidades, aquí están recopiladas, con el propósito de que  os motiven a realizarlas. Por otro lado, si se os ocurren otras sugerencias, y queréis compartirlas, estaré agradecida de recibir vuestras ideas, en este pequeño espacio para compartir. Muchas gracias.


(foto:1)
(foto:2)
(foto:3)
(foto:4)

(foto:5)

( foto:6). Pequeño explorador (O) 


Para toda persona que esté sumergida en el mundo bebé, os dejo esta recomendación, este pequeño tesoro literario: "El libro de los arrullos" Mi primer abrazo de palabras de Estrella Ortiz, Elena Revuelta y Luisa Borrego. 


"Un buen juguete es aquel que, sin ser nada en concreto, puede ser todo" Francesco Tonucci

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA: "Flan de calabaza" en microondas

RECETA: "Chicharritos en escabeche"

RESEÑA LITERARIA: "Canción dulce" de Leila Slimani